Qué Es El Resumen De Cuenta

Saber lo que es un resumen de cuenta es requisito fundamental para una buena gestión financiera. Por ello, preparamos este contenido y te ayudaremos a entender cómo usar esta herramienta para tener un mejor control de tus gastos.

En general los resúmenes de cuenta son documentos que contienen información detallada del consumo en compras. Esto sea en la tarjeta de crédito, en la cuenta del banco o en cualquier otro producto financiero.

En general este tipo de comprobante es imprescindible en el control financiero porque tiene que contener por lo menos los datos que mencionamos abajo:

  • Saldo actual
  • Saldo del período anterior
  • Fecha e importe de las compras o cualquier otro movimiento

En el caso de las cuentas bancarias, la mayoría de las instituciones financieras tiene una periodicidad preestablecida para enviar la información al cliente. Este período puede ser quincenal, mensual, bimestral o anual.

Algunos también ofrecen servicio online, con el cual puedes solicitar recibir un e-resumen por correo electrónico o acceder a tu resumen de cuenta por internet. Para ello, tienes que registrarte e ingresar a las plataformas digitales como el home banking o la aplicación móvil de tu banco.

Cómo ver mi resumen de cuenta bancaria

Siempre y cuando tu banco tenga la opción de acceder al resumen de cuenta por internet puedes hacerlo de manera muy fácil y sencilla desde la computadora o desde el celular.

Claro que los pasos a seguir para obtener tu resumen varía de acuerdo con la entidad financiera o banco en cuestión. Pero, lo más común es que el acceso suceda por las plataformas digitales como banca online y aplicación móvil.

Para ingresar en ambos, es necesario crear un registro por primera y luego usar tu usuario y contraseña para entrar siempre que desees.

Cómo obtener mi resumen por correo electrónico

Algunos bancos permiten adherir al sistema de e-resumen. Cuando este servicio está disponible, puedes solicitarlo por la página web o por teléfono. De esta manera, recibirás tu resumen de cuenta directamente en tu mail.

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *