Cuanto Cobro Pension No Contributiva

Este beneficio es hecho para las personas que no cuentan con recursos económicos y no tienen un trabajo formal. Este artículo te ayudamos a saber cuanto cobro pension no contributiva y cuando este beneficio te está disponible.

ANSES es la organización que paga las pensiones no contributivas (PNC) a personas que no cuenten con recursos económicos y ni trabajo formal.

En general estos pagos son realizados al inicio de cada mes y son hechos de acuerdo con la documentación de cada persona.

Checas acá algunos tipos de pensiones no contributivas:

  • Para madre con mínimo de 7 hijos;
  • Por invalidez;
  • Por vejez;

Entre los requisitos para hacer y saber cuanto cobro pension no contributiva, tienes de tener menos de 65 años, no percibir ningún beneficio del Estado, sea de província, municipal o nacional, no estar con empleo en relación de dependencia y ni registrado como autónomo monotributista o tener ingresos o bienes en tu nombre.

Si eres una persona con discapacidad y te encuentras en una situación de vulnerabilidad social, tienes derecho de acceder a una pensión no contributiva. Puedes checar este trámite en el sitio del Gobierno Nacional de Argentina.

Las condiciones para mujeres que hayan tenido 7 hijos o más, los requisitos son un poco diferentes. Es necesario ser argentina naturalizada o estar residiendo en por lo mínimo 1 año en el país a partir del momento de tu solicitud.

Así con personas con discapacidad, no puedes poseer bienes en su nombre y ni recursos que garanticen su subsistencia.

El monto mensual tiene dos valores: para personas con discapacidad correspondiente a un sueldo mínimo vigente ($19.035,3) y para las madres, un haber de hasta 70%, como $ 13.324,71.

Para sacar dudas relacionadas a este benefício, contactes a 0800-555-3472. También puedes tomar informaciones en el sitio del Gobierno.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *